REPLAY WEBINAR 
__

¿CÓMO COMERCIALIZAR CON ÉXITO SUS HIGIENIZANTES DE MANOS Y OTROS DESINFECTANTES EN EL MERCADO DE LA UE?

COMERCIALIZAR HIGIENIZANTES DE MANOS Y DESINFECTANTES

En el contexto actual de la pandemia COVID-19, la demanda mundial de desinfectantes e higienizantes de manos ha aumentado considerablemente. De hecho, la desinfección de las manos y las superficies es una solución que puede eliminar los microorganismos, incluidos los virus, y limitar así la propagación de la enfermedad. Estos productos de desinfección son biocidas y están sujetos al Reglamento de Productos Biocidas 528/2012 (RPB).

La ECHA (Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) emitieron varias recomendaciones para aumentar la producción de estos desinfectantes. En este contexto, varios países europeos han seguido estas recomendaciones y han aplicado exenciones en virtud del artículo 55(1) del Reglamento de Biocidas, para simplificar los procedimientos reglamentarios y acelerar así la comercialización de estos productos. Estas exenciones son temporales y aún requieren una notificación específica para cada país.

Con el fin de permitir que el mayor número de personas pueda comercializar productos desinfectantes, presentaremos las derogaciones existentes para determinados países europeos (Francia, Bélgica, Alemania, etc.)

Posteriormente nos centraremos en los pasos a seguir para mantener su producto al final de las derogaciones

 

AGENDA

  • ¿Cuáles son las derogaciones actuales para comercializar un desinfectante en el mercado rápidamente?
  • ¿Cómo puede mantener su producto en el mercado después del fin de las derogaciones?
 

¡REGíSTRESE PARA VER EL REPLAY!

Cornélia GARAUDEL 
Representante de ventas

Después de pasar algún tiempo como Oficial de Desarrollo de Formulación y como Ingeniero de Biología y Formulación, Cornélia se unió a los equipos de EcoMundo en París como Representante de Ventas.  Está especializada en industrias de cosméticas y dispositivos médicos.

Daniel REDÓN GALVÉZ 
Gerente, Sucursal Ibérica

CEO de pymes y startups biotecnológicas para el desarrollo de proyectos de I+D e ingredientes funcionales para la industria cosmética, química y farmacéutica, Daniel se incorporó a EcoMundo en 2019 como Director de la Sucursal Ibérica.

 
© EcoMundo 2020
Follow us on Twitter!Follow us on LinkedIn!