WEBINAR GRATUITO
__

NOTIFICACIÓN PCN:
¿QUIÉN DEBE NOTIFICAR SUS MEZCLAS PELIGROSAS Y CÓMO?

¿CUÁNDO?

📅 Martes 22 de septiembre de 2020
🕚 11.00 a 11:45 horas (UTC +2)

 

-------------------------
 

CENTROS DE INFORMACIÓN TOXICOLÓGICA

El 24 de abril de 2019, Europa lanzó oficialmente el portal europeo para notificar a los Centros de Información Toxicológica en un formato unificado, que permitirá a las empresas notificar, en una sola presentación, los productos que desean comercializar en todos los países de la UE. Sin embargo, sólo serán válidas cuando el Estado Miembro en cuestión esté dispuesto a aceptarlas.

Actualmente, sólo 4 países reconocen la notificación en el portal: Alemania, Estonia, Dinamarca y Lituania. Se espera que a partir del 1 de enero de 2021 se sumen a la conexión bastantes más. Mientras tanto, hay que hacer las declaraciones a los Estados miembros no conectados, en su sitio y formato.

El formato unificado de notificación, contiene una novedad que será obligatoria en las etiquetas: El UFI - Identificador Único de la Fórmula. El cumplimiento de esta obligación es progresiva y varía según el tipo de usuario intermedio. A partir del 1 de enero de 2021 los productos de consumo deberán indicar su UFI.

 

AGENDA

En el programa de este seminario web veremos:
  • ¿Quién debe notificar sus mezclas peligrosas y cómo?
  • El UFI (número único de la fórmula), quién y cuándo se debe incorporar en sus etiquetas?
  • Notificación en el portal europeo de información toxicológica
 

¡INSCRÍBASE AHORA!

Daniel REDÓN GALVÉZ 
Gerente, Sucursal Ibérica


CEO de pymes y startups biotecnológicas para el desarrollo de proyectos de I+D e ingredientes funcionales para la industria cosmética, química y farmacéutica, Daniel se incorporó a EcoMundo en 2019 como Director de la Sucursal Ibérica.

 
© EcoMundo 2020
Follow us on Twitter!Follow us on LinkedIn!